Los episodios que se parecen a las crisis de epilepsia pero que no son epilépticos (crisis no-epilépticas) pueden ocurrir debido a muchas causas. El tipo más común de crisis no-epilépticas son las crisis no-epilépticas psicógenas (CNEP). Este sitio en particular contestará preguntas acerca de CNEP.
Otros tipos de crisis no-epilépticas pueden ser causadas por condiciones médicas o fisiológicas. Unos pocos ejemplos de esas condiciones son:
* Síncope (un episodio temporario de pérdida de conciencia, también conocido como "desmayo" y usualmante debido a que llega poco oxígeno al cerebro);
* Trastornos del sueño, como la narcolepsia ("ataques de sueño"), o tendencia a dormirse durante el día debido a apnea del sueño (períodos de pausa en la respiración cuando la persona duerme);
* Ciertos trastornos del movimiento que pueden confundirse con crisis epilépticas;
* Otras condiciones médicas.
Usualmente, la descripción u observación del episodio en sí va a ayudar a que su doctor pueda disntinguir si la crisis no-epiléptica es psicogénica (CNEP) o si está mejor explicada por una condición médica. Si es necesario, su doctor le pedirá completar más exámenes o pruebas para descartar estas otras posibilidades.